jueves, 6 de abril de 2017

THE THIRTEEN - Girls be ambitious

Chicas, ser el siguiente paso
Esperando la oportunidad
Triunfando con la sonrisa

El orgullo y el respeto se encuentran en el camino de mi verdadero yo
Aunque tengo los conocimientos, no puedo cambiar nada, y eso me frustra
Sin darme cuenta mis amigas se han casado y tienen una familia feliz
Aunque me dan envidia, me siento feliz ascendiendo y haciendo horas extra

Aunque a veces broten las lágrimas
y a veces no pueda evitar compararme con los demás

Sin darme cuenta, cada vez tengo más subordinados y compañeros
Y aunque tengo un salario digno y un puesto decente
Por qué cada día se repite lo mismo
Comprar la misma cena de siempre en el konbini de vuelta a casa → comer → quitarme el maquillaje → dormir

Aunque a veces broten las lágrimas
y a veces no pueda evitar compararme con los demás

Llené un papel de dibujo con todos los enormes sueños que quería cumplir
Azafata, pianista, mamá, profesora, panadera
Vida feliz, vida feliz
Esta vez me he convertido en secretaria administrativa de mi empresa
¿Qué ha sido de los sueños que vi un día?
Me volví adulta con una copa de whisky en la mano

Mi primer amor, ¿dónde estará ahora?
Juntos dibujamos una historia de amor puro que duró tres años y dos meses
Me apresuran para que me case, pero ni siquiera tengo novio, solo miro hacia delante
Además, un matrimonio concertado no entra en mis planes. Sería un poco deprimente, ¡yo ya soy popular!

A veces paso años sin hablar de eso
Mientras me pongo mi sombra de ojos de marca
A veces simplemente hablo de la moda que se lleva ahora
No sé sobre maquillaje
Salón de belleza, uñas, yoga, cocinar, ¿qué día es hoy?

Aún es doloroso cuando abro el álbum, el diario, el libro de registro
Reí y lloré observando los recuerdos del pasado
Vida feliz vida feliz
Mañana también me esforzaré, mis amigos, música, chocolate
A veces me convierto en una princesa en busca de emociones, te quiero

Los chicos son ambiciosos. Pero yo soy una chica. No, una señora.
El corazón de las mujeres es utilizado como les conviene.
Vida feliz vida feliz
Hace siete años que vine a Tokio, y no ha pasado nada especialmente particular
Con un truco que jamás olvidaré, cerré el armario de la casa de mis padres (1)

Chicas, ser el siguiente paso
Esperando la oportunidad
Chicas, ser el siguiente paso
Triunfando con la sonrisa

  1. Es decir que se independizó

Créditos: Lyrics originales

Traducción al español: Koko

No hay comentarios:

Publicar un comentario