viernes, 11 de mayo de 2018

Pentagon - Yotogi Hanashi


Una capa de mi cuerpo ha desaparecido misteriosamente (1)
el contaminado amanecer ilumina mi amor

Las bellas flores de cerezo atraviesan la bruma
descorazonado, camino por el barrio rojo de nuevo esta noche
Voy hacia atrás y adelante, como estuviera envuelto en la bruma de las olas
la nana de aquella época se siente tan nostálgica...

Probablemente hace mucho que te olvidaste del tiempo
en todos lados hay personas horribles.

Aún así, sigo pensando en ti cuando me aburro
no se disolverán algún día las flores de cerezo de aquella noche que no parecen derretirse
Aún así, siento que hay salvación para mi enfado
fuerte, fuerte, araño mi corazón

Por favor, solo esta noche, como si fuera lo que queda de un sueño, déjame estar a tu lado

Mi corazón sin enterrar sigue ahí
En medio del viento que parece burlarse de mí diciendo
Ahora, esta soledad te pega”, las flores de cerezo bailan
Estos momentos tan nostálgicos no volverán

Tu calidez, que aún permanece en mi cuello...con un olor tan dulce
en todos lados hay personas horribles

En lo más profundo, tu silueta aún no desaparece.

Estoy jugando al escondite con una ilusión, hey, demonio, ¿dónde estoy? (2)
Hey, si es por la promesa de ese día, puedes deshacerte de ella si quieras

por favor, ¡deja que este castigo de los cielos me encuentre pronto!

Entiendo, no digas nada.
No va a desvanecerse, no va a desvanecerse, mi recuerdo de ti, en este estado
Mira, el sol que se levanta silenciosamente por la mañana
los huecos entre mis dedos brillan con un color rojizo (3)

Aún así, sigo pensando en ti cuando me aburro
Este amor que no se derrite, que no desaparece, está metido en una jaula
Aún así, sin duda habrá un castigo
fuerte, fuerte, araño mi corazón

Por favor Dios, ¡déjame olvidar a esa persona!

¿Es este mi castigo?



  1. Yotogi es como se denomina al acto de velar a una persona la noche antes de su fallecimiento
  2. Esta frase se podría interpretar como que el cuerpo del protagonista y el de la persona que va a fallecer estaban uno sobre el otro.
  3. Demonio es como se llama a la persona que busca a los demás cuando juegas al escondite, y los demás dicen “¿dónde estoy?”. El protagonista de la canción espera que la persona fallecida le encuentre.
  4. Los huecos de los dedos son un representativo de la soledad, porque no hay otra mano sobre la propia que los llene. El amanecer acentúa estos huecos, lo que simboliza que la persona falleció durante la noche. El color rojo simboliza el amor que aún permanece ahí.

Traducción al español: Koko

No hay comentarios:

Publicar un comentario