domingo, 30 de septiembre de 2018

Dir en Grey - Ranunculus

La canción que odio está sonando
Nunca me pasó por la mente
Que las canciones, como las mentiras, asesinan las palabras
En aquel momento me percaté
de que en mi corazón... (1)

Hago como si no me hubiera percatado desde el principio
La razón por la que viví una vida de represión
no es porque quisiera vivir cómodamente

La primavera, como un sueño... (2)

Por el temor de perder a alguien
Sin darme cuenta siquiera
Me estaba engañando a mí mismo cubriéndome de mentiras (3)

En aquel momento me percaté
de que en mi corazón... (1)

Ranúnculo
Ranúnculo

En este brillante camino...ranúnculo

Hago como si no me hubiera percatado desde el principio
La razón por la que viví una vida de represión
no es porque quisiera vivir cómodamente

La primavera, como un sueño... (2)

No quieres guardarme rencor, ¿verdad?
¿Volverás hoy a sonreír por alguien?

Grita ¡vivo! ¡Estoy vivo!

Ranúnculo
Ranúnculo
Ranúnculo
Ranúnculo


  1. Lo que dice es que se percató de lo que había dentro de su corazón, de sus verdaderos sentimientos, detrás de los puntos suspensivos estaría el contenido de su corazón, que es lo que canta a continuación.
  2. La primavera son los días de juventud.
  3. La idea es que estaba fingiendo ser alguien que no era, tapaba con mentiras su verdadero ser.


(0) Respecto a la simbología del ranúnculo; en el lenguaje de las flores el ranúnculo se relaciona con el atractivo de alguien, con la capacidad de embelesar con tus encantos. Existen dos leyendas relacionadas con esta flor: la primera es una leyenda nativo americana en la que un coyote estaba jugando con sus ojos y los lanzaba hacia arriba como si fueran pelotas. En ese momento un águila atrapó sus ojos al vuelo y el coyote; incapaz de ver, usó un par de ranúnculos como sus nuevos ojos. La segunda leyenda es de origen persa y habla sobre un príncipe que se enamoró perdidamente de unas bellas ninfas y cantaba día y noche para ellas, por lo que estas le acabaron convirtiendo en ranúnculo. En otra versión de la historia el príncipe muere de tristeza cuando su amada no regresa y en el lugar de su muerte aparece un ranúnculo.  

Mi interpretación personal es que habla de la leyenda persa en la que las ninfas convierten al príncipe en ranúnculo para que dejara de cantar y de ahí "la canción que odio", porque esa canción era su declaración de amor, es decir el contenido de su corazón. 

Créditos: Lyrics originales
Traducción al español: Koko

No hay comentarios:

Publicar un comentario