viernes, 26 de abril de 2019

DADAROMA - Suteneko no rondo

El rondó del gato abandonado

Mira, lo he encontrado, una buena base secreta
Mi cena serán gambas fritas pasadas
Beberé el agua de los canalones hasta que mi estómago se llene
¿A dónde iré esta noche?

Un perro con collar
se rió de mí
pero en realidad tú, visto desde aquí
eres el más miserable, me das lástima

Por la noche, mientras duermo en el callejón en el que cae la lluvia
por alguna razón me siento un poco solo, pero
Vivo libre sin que nadie me ate
Miro hacia la luz de las casas…

Ah
empiezo a correr
apoyándome solo en la luz de la luna
me fundo con la noche
un rondó del gato abandonado para mí

El gato abandonado que solo tiene una oreja ha adelgazado
Su pata derecha, herida, se ha infectado
Ese perro que me mira tan mal
¿dormirá en una cama caliente hoy?

Por la noche, mientras duermo en el callejón en el que cae la lluvia
parece que esta noche será la última
he vivido libre sin que nadie me atara
Miro hacia la luz de las casas…

Ah
me quedo dormido
no hay nadie en el callejón
completamente solo
me han tirado en este callejón

Apoyándome solo en la luz de la luna
que he visto por última vez
me estoy quedando frío
un rondó del gato abandonado para mí

Créditos: zuihitsu2016.wordpress.com
Traducción al español. Koko

No hay comentarios:

Publicar un comentario