jueves, 6 de febrero de 2020

DADAROMA - Keidoro

Riego la campanilla (1)
le echo un vistazo a la mantis 
limpio la jaula del conejo (2)
genial, hasta mañana


Me cambié de clase en primaria, qué le pasa a este chico, es tan molesto,
¿sientes lástima por mí, ya que no tengo amigos?
“¡Hey, volvamos a casa juntos!”, pero qué, este chico se está tomando demasiadas confianzas
Parece que nuestras casas están cerca así que digo “bueno, está bien”


“¡Si pones un pie fuera de la línea blanca pierdes!”
Estiraste de mi pequeña mano y saltaste para cruzar un pequeño arroyo
Te reías de forma estúpida y seguías diciendo estupideces
todos los días, hasta el anochecer

Uno, dos, encuentros y despedidas
éramos solo unos niños
tú, ¿tú aún recuerdas
el cielo crepuscular de aquel día?

Discutí con él por una tontería
Yo también, te ignoré y no me disculpé 
sola, en el camino de vuelta, él me estaba esperando
pensando que me iba a hacer una emboscada, me acerqué a él

“Hey, siento lo de antes.”
“¿Ah? Sí, yo también lo siento.”
“Toma, esto es para ti.”
“¿Ah? ¿En serio?”
“Sí, volvamos.”
“Claro, vamos.”
“Ah por cierto, ese anime…”

Así éramos siempre nosotros dos



Uno, dos, las luces se desvanecen
movemos nuestras manos diciendo “¡Hasta mañana, hasta mañana!”
En aquel momento pensé que
esos días continuarían para siempre…

“...”

Uno, dos, encuentros y despedidas
éramos solo unos niños
tú, ¿tú aún recuerdas
el cielo crepuscular de aquel día?


movemos nuestras manos diciendo “¡Hasta mañana, hasta mañana!”
éramos solo unos niños
tú, ¿tú aún recuerdas
el cielo crepuscular de aquel día?

¡Hasta mañana, hasta mañana!
¡Hasta mañana, hasta mañana!
¡Hasta mañana, hasta mañana!
El cielo crepuscular de aquel día...




  1. Esta planta, también conocida como gloria de la mañana, es la típica planta que los estudiantes de primaria en Japón tienen que cuidar para aprender sobre responsabilidad.
  2. Todas estas actividades las realizan los niños de primaria en la escuela.


Créditos: zuihitsu2016.wordpress.com

Traducción al español: Koko

No hay comentarios:

Publicar un comentario