domingo, 2 de febrero de 2020

R-Shitei - Isho

No hay oxígeno en este mundo
Ni siquiera puedo respirar cuando estoy solo

No hay paz en este mundo
No puedo vivir como una persona normal
Aunque sea un deseo tan estúpido 
Quiero estar en la misma tumba que tú
La brisa primaveral me acaricia suavemente los hombros, aunque no sea temporada

Si puedo morir contigo
No necesito esta vida
Cuanto más pienso en esta realidad que parece un sueño, más lágrimas derramo
Los hermosos y deslumbrantes rayos de sol que anuncian el inicio de la primavera
derriten la temporada de hibernación 
y se desbordan, como cuando un río alcanza el mar

Con mis sentimientos desbordándose, vuelvo a cortarme el pelo
en la mirada de esos ojos inocentes que han perdido su color, se mantiene mi decisión (1)

Si vas a llorar por mí
no tendré ningún arrepentimiento que me ate a este mundo (2)
No deseo nada más que eso, así que, ya nos veremos, algún día

Si podemos reunirnos de nuevo por casualidad en algún lugar
Por favor, Dios,
déjanos ser felices al menos en nuestra próxima vida,
porque yo ya estoy muriendo...





(1) Esta canción habla de una persona que va a suicidarse, por lo que la decisión es la de acabar con su vida.
(2) Se trata de la creencia budista de que para que uno pueda morir debe deshacerse de todos sus arrepentimientos y afectos terrenales.


Créditos: Zuihitsu2016.wordpress.com

Traducción al español: Koko

No hay comentarios:

Publicar un comentario